⇒ Nadal pasó a las semifinales de Roland Garros en un partido que muchos medios calificaron de sesión golfa. Así se llama popularmente en España a la sesión de cine o teatro que empieza pasada la medianoche.

Chanclismo es otra formación más recogida en este oteador con la terminación -ismo. En este caso viene de chancla, una indumentaria que se asocia a ciertas conductas no muy definidas, aunque por lo general vinculadas a la falta de elegancia.

⇒ Si estás preocupado por tu imagen en las redes sociales, estás preocupado por la eximidad. Se llama así a aquella parte de la intimidad que decidimos compartir.

⇒ En algunos países se llama helicopterista a lo que en otros se llama piloto de helicóptero.

⇒ En las noticias de la Argentina sobre la condena del asesino de la líder trans Diana Sacayán, se ha empleado a menudo travesticidio, formada con travesti y el sufijo -cidio, aunque, en rigor, un travesti no es lo mismo que un transexual.

⇒ Las redes son un hervidero de creaciones léxicas, muchas de las cuales son de vida efímera y a veces no pasan de meras ocurrencias jocosas. Una de ellas ha sido noticia gracias a un vídeo en Facebook que se convirtió en viral: suánfonson. La RAE le dedicó un tuit para explicar que se usa con los sentidos de ‘muy rápidamente’ o ‘al instante’.

⇒ La voz inglesa gerrymandering, que no tiene alternativa asentada en español, se puede ver en tratados de teoría política desde hace años, pero recientemente ha aparecido en los medios por una votación en Virginia para decidir si se permite o no. Consiste en ajustar unas elecciones a un determinado resultado con la modificación de los distritos electorales y fue una estrategia practicada originalmente en el siglo XIX por Elbridge Gerry, gobernador del estado de Massachusetts.

Ver también

Anterior: resignificar, tóxico, multi
Posterior: inmunidad de cagazo, mascacné, terraplanista