Autor: Juan Luis Manfredi Mayoral
Editorial: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla (Andalucía, España)
Este Manual de estilo editorial está dirigido a autores y traductores, pero también a los preparadores de originales y correctores, es decir a cuantos participan en los procesos de creación y producción de publicaciones universitarias. Reúne...
Guía-catálogo de empresas
Autor: Dirección editorial: Juan José Arevalillo Doval, José Manuel López Cedillo, Simon Stepney - Coordinación y redacción: Marta San Román Salmador
Editorial: Centro de Negocios Fórum, España
Este libro es una guía y un catálogo de las empresas de traducción, localización e interpretación de España, editada con el convencimiento de que «El español es la base para la internalización de nuestra nueva...
Autor: Fabián González Bachiller y J. Javier Mangado Martínez
Editorial: Gobierno de la Rioja. Instituto de Estudios Riojanos (Logroño, España)
Los autores de esta obra son filólogos y profesores de la Universidad de La Rioja (España), que orientan sus trabajos hacia la investigación de la lengua española medieval, la onomástica, el español normativo y las...
Autor: Eva Bravo García
Editorial: Editorial Arco Libros (España)
Los medios de comunicación y los proyectos socio-económicos internacionales aspiran a encontrar un modelo de lengua general, comunicativo y unívoco que vincule a los hablantes de los distintos países que hoy hablan español, sobrepasando las...
Autor: Ana María Vigara Tauste (dir.) Esther Forgas Berdet, Eulàlia Lledó Cunill, Joaquín Aguirre Romero, Ibai Aramburuzabala, Angie Simonis, María Elena Gómez Sánchez, Dolores Anunciación Igualada Belchí y Felix Rodríguez González.
Editorial: Huerga y Fierro editores, S.L.U. (España)
«Hablar de discurso sexista no es exactamente lo mismo que hablar de lenguaje sexista. Lo lingüístico no es deslindable de lo social sino necesariamente social. Así que la discusión clásica acerca de si la lengua...
Autor: José Martínez de Sousa
Editorial: Ediciones Trea, S. L., Asturias (España)
La obra tiene por objeto introducir al lector en los entresijos de una técnica científica llamada lexicografía y explicar qué es una obra lexicográfica (por ejemplo, un diccionario o una enciclopedia) y cómo se definen,...
Versión actualizada según las últimas normas de la Real Academia Española
Autor: Martha Virginia Müller Delgado, Cristian Fallas Alvarado, Alberto Barahona Novoa, María Rosa Solano Solano
Editorial: Editorial ICER, Costa Rica
Los escritores, editores y correctores de estilo comúnmente se encuentran con criterios dispares en cuanto al uso de las mayúsculas. Esta situación ha provocado que, pese a la existencia de un canon académico, cada quien...
Autor: Martha Virginia Müller Delgado
Editorial: Edición de la autora, San José (Costa Rica)
La importancia de los signos de puntuación —y de los signos ortográficos en general— radica en que permiten organizar claramente las ideas en el lenguaje escrito. Son un magnífico auxiliar con que cuenta el redactor;...
Autor: Ignacio Ahumada
Editorial: Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones (España)
El Diccionario bibliográfico de la metalexicografía del español (DBME) organiza los datos tanto temática como alfabéticamente y se ocupa en exclusividad de la metalexicografía del español. En esta nueva entrega del DBME, cuya cronología abarca el...
Autor: Ricardo Soca
Editorial: Asociación Cultural Arturo Nebrija (Montevideo, Uruguay)
La milenaria historia de las palabras, tal como sus predecesores La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras, constituye un incitante paseo por la historia de nuestra civilización, con visitas...
Si no la encuentras, rellena este formulario: