Biblioteca

  • Manual de Español Urgente

    Autor: Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA)

    Editorial: Ediciones Cátedra (Grupo Anaya, S. A.), España

     

    Una nueva edición, la decimoctava, del Manual de Español Urgente (MEU) sale a la calle para apoyar al profesional que habla y escribe en español. Y sale veintiocho años después de la primera, que fue...

  • Guía práctica para los profesionales de la comunicación: tratamiento mediático de la inmigración

    Autor: José Carlos Sendín Gutiérrez, Patricia Izquierdo Iranzo, Universidad Rey Juan Carlos. Grupo de investigación sobre comunicación sociedad y cultura (GICOMSOC)

    Editorial: Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones (España)

     

    La publicación está apoyada por el Programa de Acción Comunitaria de lucha contra la discriminación (2001-2006). Este programa se estableció para apoyar la aplicación efectiva de la nueva legislación European en materia de antidiscriminación. Se dirige...

  • Nuevas tendencias de la lengua española en los medios de comunicación

    Autor: Coordinadores: Susana Guerrero Salazar y Emilio Alejandro Núñez Cabezas

    Editorial: VG Ediciones (Fundación Alonso Quijano), España

     

    Este libro sigue muy de cerca el rumbo que está tomando nuestro idioma en la actualidad. A lo largo de los seis capítulos que lo componen se tratan aspectos como la repercusión de las Academias...

  • Manual de estilo de la lengua española. MELE 3

    3.ª edición, revisada y ampliada

    Autor: José Martínez de Sousa

    Editorial: Ediciones Trea, S. L., Asturias (España)

     

    Las dos partes de que consta este manual de estilo tienen el mismo fin: ayudar a redactar bien y con propiedad a quienes diariamente han de enfrentarse con una cuartilla en blanco o una pantalla...

  • Jergas, argot y modismos

    Recopilación de palabras y expresiones de uso cotidiano que no suelen aparecer en los diccionarios.

    Autor: José Calles Vales, Belén Bermejo Meléndez

    Editorial: Editorial LIBSA, Madrid (España)

     

    Los jóvenes, los deportistas, los toreros o los políticos tienen sus jergas particulares. ¿Por qué un portero de fútbol es un cancerbero? ¿Qué es guay? ¿Por qué se dice «el mundo de la farándula»? Estás...

  • Vocabulario aeronáutico básico para ir por el mundo

    Autor: Agustín Rodríguez Mas, José Manuel Martín-Corral Hernández

    Editorial: Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), España

     

    Aproximar al público y a los periodistas con sencillez y concesión el complejo lenguaje aeronáutico es el principal objetivo de esta publicación, de 76 páginas, que dedica además un capítulo a los modelos de aeronaves...

  • El Spanglish ¿medio eficaz de comunicación?

    Autor: Silvia Betti

    Editorial: Editorial Pitagora, Bolonia (Italia)

     

    «El spanglish, que algunos consideran una pseudolengua, nace en los bordes de una frontera, que es también para Carlos Fuentes una frágil frontera de cristal, una cicatriz. Se remonta su presencia a la mitad del...

  • Tipografía y notaciones científicas

    Autor: Javier Bezos López

    Editorial: Ediciones Trea, Asturias (España)

     

    Este libro está dedicado a las notaciones científicas, es decir, a los lenguajes formales de la ciencia, y a su correcta presentación en obras impresas, tomando como base tanto la tradición como las normas internacionales....

  • Lo dicho

    Autor: Cristina Palanca Melo y Geir Ståle Tennfjord

    Editorial: Editorial Amares AS, Noruega

     

    Con el libro Lo dicho se abre una nueva etapa, y se llena un gran vacío, en la historia de la lexicografía española en Noruega. Es la primera vez que se publica un diccionario fraseológico...

  • Buenas y malas palabras

    Notas de redacción para el buen hablar y escribir

    Autor: Marina Orellana

    Editorial: Editorial Universitaria, Santiago de Chile

     

    La autora nos presenta un valioso texto que contiene los más frecuentes giros idiomáticos que atentan contra nuestra lengua. Se destacan los errores comunes en el manejo del idioma —hablado y escrito— y se sugieren...

  • 1300 neologismos en la prensa argentina

    Autor: Anfreína Adelstein, Inés Kuguel, Gabriela Resnik

    Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires (Argentina)

     

    Este libro es un pequeño diccionario que recoge una muestra de palabras de creación reciente aparecidas en diarios, fundamentalmente de circulación nacional, entre los años 2003 y 2005. Esta selección cubre solo una parte de los...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios