Noticias del español

| | | |

| Fundéu

TVE estrena el espacio divulgativo Sacalalengua

Dentro de su apuesta por el servicio público, TVE estrenará mañana a las 00.00 horas el nuevo espacio divulgativo Sacalalengua.

La premisa del programa, producido por Notro Televisión, es viajar por toda la geografía española para recoger las variedades dialectales y los diversos acentos del castellano, además de abrirse a otras lenguas oficiales.

El programa pretende responder, siempre, en todo momento, con la palabra a las necesidades de conocimiento de los ciudadanos.

Ana Solanes será quien se encargue de llevar el hilo conductor del tema sobre el que versará cada una de las entregas que se emitirán en este formato, donde se analizarán las curiosidades y el origen de nuestro lenguaje.

Junto a ella, María Maján, Antolín Romero y Lidia Martín, serán los reporteros que como en una road movie, con humor y desde la cercanía, se recorrerán todos los rincones de las diferentes comunidades españolas hasta encontrar las historias más insólitas.

Todas las semanas una serie de secciones acercarán al lenguaje desde diferentes ángulos.

Entre ellas están «Etimología», en la que se explicará el significado y origen de palabras y expresiones o «Juegos de Niños» en la cual los más pequeños hablarán sobre palabras que tengan relación con el tema del programa.

Además, en alguno de los programas, personajes conocidos de la cultura y el espectáculo como José Mercé, Joaquín Sabina o José Corbacho entre otros, aportarán su visión personal mediante palabras que conocen o utilizan en cada uno de los temas que se traten en el programa. (Efe)

En el primer programa Sacalalengua viaja por España recogiendo términos relacionados con la comida y la bebida y entre los distintos reportajes, se incluye El mundo del cóctel en el que Alberto Gómez Font, coordinador generla de la Fundéu BBVA y el especialista en cócteles Ángel San José cuentan en el Casino de Madrid qué es un cóctel, algunas anécdotas de las más conocidas y la terminología propia.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: