Noticias del español

|

FundéuRAE

La FundéuRAE, finalista de los Premios Archiletras de la Lengua

La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), fundación promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), ha sido elegida como finalista de los Premios Archiletras de la Lengua en la categoría de institución del año. Los ganadores se conocerán el próximo 23 de junio en un acto público que se celebrará en Madrid.

Es la segunda ocasión en la que la FundéuRAE está nominada en estos premios, convocados por Prensa y Servicios de la Lengua, editora de la revista Archiletras. La primera fue en el 2021 en la categoría Premio Especial del Jurado. 

En esta edición se han seleccionado un total de 27 finalistas en nueve categorías diferentes. Entre los miembros del jurado se encuentran personalidades del mundo de la lengua como el académico de la Real Academia Española Pedro Álvarez de Miranda; el editor y director de Archiletras, Arsenio Escolar, o Guillermo López Gallego, diplomático y subdirector general de Fomento del Español en el Mundo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios