Noticias del español

| Agencia Efe

El español en los negocios será el asunto a tratar en la próxima Cátedra Comillas

El español en los negocios es el asunto que se va a analizar en la próxima Cátedra Comillas y Cantabria Campus Internacional (Santander, España), que se celebra la próxima semana en el Seminario Mayor de la Fundación Comillas y que contará con expertos en la materia.

La investigadora de la Universidad de Alcalá de Henares Josefa Gómez de Enterría y el profesor de la Pompeu Fabra Ernesto Martín Peris son los ponentes de esta nueva sesión de la Cátedra, que comienza el lunes, 16 de diciembre, a las 16.00 horas.

Gómez de Enterría será la encargada de abrir este encuentro con una conferencia sobre las características más destacadas de los lenguajes de especialidad.

Al día siguiente, 17 de diciembre, también a las 16.00 horas, interviene Martín Peris, quien va a hablar de la importancia del concepto de género de discurso en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

El programa académico finalizará en la Universidad de Cantabria con una sesión que se celebrará el miércoles, 18 de diciembre, a las 17.00 horas en el Aula Magna del edificio Interfacultativo, con una mesa redonda sobre «El español de los negocios en la prensa».

Estos dos profesores universitarios, que estarán en la mesa redonda, también van a impartir sesiones de trabajo con el equipo de investigadores de la Fundación Comillas, que avanzarán en la creación de un corpus del español de los negocios.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: