El escritor Manuel Vicent ha defendido hoy en San Millán de la Cogolla el trabajo de los periodistas, de los que ha dicho que cuando demoran diez segundos su trabajo para elegir una u otra palabra «se convierten en escritores».
Son muchas las palabras de construcción y uso correcto que, al igual que escuchante, no aparecen en el diccionario. Responde a una creación natural, acorde con el genio del idioma español.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, afirmó ayer en Roma que «la palabra tiene tanto que ver con la justicia que, a veces, una palabra mal empleada introduce una injusticia en el mundo».
A cada rato lo estamos diciendo: es urgente que mejoremos nuestra manera de hablar, es urgente que los comunicadores se preocupen (nos preocupemos, dijo la mosca) por usar correctamente el idioma, es urgente que nuestros hijos y nietos sepan que el lenguaje que usan ellos para «chatear» con sus cuates, los puede hacer perder contacto definitivo con el auténtico idioma español que es nuestra lengua madre y es urgente que eso no nos valga ídem (madre).
parásito
macabro
La palabra amor ha sido elegida como la más bella de la lengua castellana por miles de internautas hispanohablantes convocados, durante el mes de abril, por la Escuela de Escritores.
Si no la encuentras, rellena este formulario: