La Fundación del Español Urgente (Fundéu), que promueve el buen uso del idioma castellano, sobre todo en los medios de comunicación, puede aportar un modelo de trabajo a las otras lenguas latinas, según su secretario general, Francisco Muñoz.El representante de Fundéu presentó en una reunión europea sobre multilingüismo y traducción a su institución, creada en Madrid en el 2005 por acuerdo de la Agencia Efe y el BBVA, y la propuso como modelo a escala «panhispánica» de lo que podría hacerse a nivel «panlatino».
Aún se hablan en el mundo unas 6.000 lenguas. Pero muchas están en peligro. Según el investigador Mark Abley, es por la TV, el inglés y otras lenguas fuertes.
Alberto Gómez Font es filólogo. Con una larga trayectoria en el área de Lengua de la Agencia Efe, hoy es el coordinador general de la Fundéu (Fundación del Español Urgente), creada este año con el objeto de proporcionar criterios uniformes de uso del español y ofrecer respuestas a consultas de los medios de comunicación sobre cuestiones lingüísticas.
Si no la encuentras, rellena este formulario: