Noticias del español (etiquetas): despuÉs

  •  | FM Bolivia (Radio On Line en internet)

    Después de 100 años reeditan un diccionario con bolivianismos

    La Academia Boliviana de la Lengua y la Embajada de España en Bolivia presentaron la reedición del Vocabulario Criollo-Español Sud-Americano, una obra que este año cumple cien años de haber sido editada en Madrid por el español Ciro Bayo.

  •  | Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes
    El País, España
    Martes, 7 de abril del 2009

    DIECIOCHO AÑOS DESPUÉS

    En 1991 nació el Instituto Cervantes con una singularidad que lo diferencia de los institutos de otros países: es la casa común en el exterior de la cultura no sólo española, sino también latinoamericana.


  •  | Juan Manuel Maldonado
    andaluciainvestiga.com, España
    Martes, 8 de mayo del 2007

    LA LENGUA ‘HUMANIZADA’ DE ORTEGA Y GASSET RESUCITA DESPUÉS DE 50 AÑOS

    Un filólogo de la Universidad de Almería trabaja en un proyecto cuyo fin es sacar la parte más desconocida de José Ortega y Gasset. La reivindicación de su concepción de la lingüística, adelantada a su tiempo, está teniendo repercusión en revistas especializadas.


  •  | Juan Cruz
    El País (Madrid, España)
    Miércoles, 2 de mayo del 2007

    «NADIE SE ACUERDA DE TI DESPUÉS DEL ÚLTIMO INFORMATIVO»

    ENTREVISTA: JACOBO ZABLUDOVSKY Periodista


    Jacobo Zabludovsky es un icono de la televisión mexicana, una vocación del periodismo. Dejó hace siete años Televisa (según algunos, porque bajó la audiencia, y su informativo se plegó demasiado al Gobierno; según él, porque pretendieron ningunear a su hijo), pero a sus 79 años (que cumple en mayo) sigue haciendo comunicación, ahora al frente del principal programa de Radio Red y Radio Centro, en México. Le escuchan, dicen, veinte millones de mexicanos. Hace unos días, participó en San Millán de la Cogolla (La Rioja) en el congreso El español en los noticiarios de televisión de los dos lados del Atlántico, organizado por la Fundación del Español Urgente y la Fundación San Millán.


¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios