Noticias del español

| | | | |

| Agencia Efe

La FUNDÉU BBVA presenta la WIKILENGUA DEL ESPAÑOL

La Fundéu BBVA presenta el próximo jueves 10 de enero la Wikilengua del español, un sitio social de Internet, abierto a la consulta y la participación de los cibernautas.

La Wikilengua (www.wikilengua.org) es un centro de conocimiento sobre la lengua castellana, que permite compartir información, de orientación práctica, sobre las dudas frecuentes de los hispanohablantes o los estudiantes de español. Al estar abierta y accesible a personas de todo el mundo, la Wikilengua puede ser también un medio para reflejar la diversidad y la riqueza del español en sus múltiples variantes habladas en más de una veintena de países por cientos de millones de personas.

Al tratarse de una wiki, su contenido crecerá y se construirá mediante una comunidad en la que pueden participar autores, traductores, editores, lingüistas, correctores, profesores, estudiantes, periodistas y en general todas las personas interesadas en la lengua.

De ese modo, la Wikilengua puede ser una herramienta de trabajo eficaz para los profesionales, ya que constituye un punto de encuentro para compartir las soluciones que se han encontrado a problemas concretos; una guía de estilo que ayude en los detalles de la aplicación de las normas; un medio para avisar sobre los errores que se encuentren con frecuencia en la corrección o la traducción, en los medios de comunicación y, en definitiva, en los textos escritos en general. (Féu)

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios