Estas jornadas públicas y de carácter periódico e itinerante tiene como objetivo exponer las claves para un uso apropiado del español en los medios sociales.
Con una orientación eminentemente práctica, están destinadas a aquellas personas que hacen de estos medios un uso profesional, como periodistas, comunicadores, responsables de contenido, publicistas, personal de marketing, editores…
La sesión de la mañana se centrará en una charla-debate entre expertos de distintos ámbitos sobre los retos a los que se enfrenta el español en estos nuevos canales y plataformas de comunicación.
Estarán presentes Mario Tascón, socio-director de Prodigioso Volcán; Txema Valenzuela, responsable de comunicación en medios sociales de BBVA; Xosé Castro, traductor; Guillermo de Haro, escritor y profesor universitario, y Gumersindo Lafuente, adjunto al director del diario El País.
Por la tarde tarde tendrá lugar un taller, impartido por Judith González y Álvaro Peláez, de la Fundéu BBVA, para tratar los principales errores que se cometen en la escritura, dar respuesta a las dudas más frecuentes, destruir falsos mitos sobre el lenguaje…, además de proponer ejercicios prácticos.
El acto tendrá lugar en el Centro de Innovación BBVA (Plaza Santa Bárbara, 2) y se retransmitirá en vídeo en directo y a través de twitter con la etiqueta #españolenlared.