Aunque últimamente está de moda la filosofía de la calma (mejor que filosofía slow),  siguen existiendo momentos en los que es necesaria la prisa. Si ves que pierdes el autobús, saldrás corriendo para intentar subirte. Si has quedado para ir al cine a las ocho, saldrás escopetado (o escopeteado) del trabajo para llegar a tiempo.

Los porcentajes de las respuestas estuvieron muy igualados: el 52 % votó por escopetado, y el 48 %, por escopeteado

En nuestra última encuesta de Instagram, preguntamos por la grafía del adjetivo que, de acuerdo con el Diccionario de la lengua española, se emplea coloquialmente con el significado de ‘dicho de una persona: Que va o actúa con mucha prisa’. Las opciones que propusimos eran escopetadoescopeteado, en las que la única diferencia era la presencia o la ausencia de la vocal e después de la t. Según la citada obra, ambas opciones son válidas, aunque se prefiere escopetado. Este no es el único par de palabras que tienen esta peculiaridad, pues también existen en español testadotesteado, por ejemplo.

Aunque estas encuestas no tengan ningún fin científico, queremos darles las gracias a los hablantes que siguen animándose a participar semana tras semana, pues sus respuestas nos ayudan a conocer mejor cuáles son los términos que utilizan.