Noticias del español

| PABLO RODRÍGUEZ (Ideal.es)

Una lengua para unir América y Europa

Finalizan las jornadas 'Futuro en Español' en las que personalidades de todos los ámbitos han debatido sobre el porvenir de España y Latinoamérica con el idioma como base común.

«Sentimos que todavía no es demasiado tarde para la construcción de la utopía». Con estas palabras tomadas de Gabriel García Márquez cerró la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, las jornadas ‘Futuro en Español’, un congreso de dos días en el que se han dado cita personalidades de los ámbitos culturales, empresariales, financieros y políticos para debatir sobre el porvenir de Latinoamérica y España bajo la sombra común del español.

Durante dos días, Granada se ha convertido en el corazón linguístico del mundo hispanohablante y ha repasado las posibilidades empresariales de las próximas décadas, un futuro al que se aferran ambas regiones a uno y otro lado del Atlántico gracias a la colaboración que permite una lengua y cultura común.

Si la jornada del jueves se centró especialmente en la figura gigantesca de Gabriel García Márquez y en la importancia del papel de los medios de comunicación en la construcción de una sociedad más justa, la cita del viernes ha tenido en el emprendimiento y en las posibilidades de la innovación en campos como la Biotecnología sus principales bazas.

[…]

Leer más en ideal.es

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: