Noticias del español

| Graciela Melgarejo (La Nación, Argentina)

Sí a las tildes en Twitter, pero ¿solo para la red?

Una semana intensa para los hispanohablantes, esta que pasó. Inopinadamente, una recomendación de Fundéu provocó una estampida de adhesiones en las redes sociales y de comentarios en los medios, siempre listos para reflejar las "tendencias".

Hay que reconocer que hubo, como se dice ahora, una buena estrategia de marketing: el título elegido, «#acentúate», llamó la atención y por primera vez en mucho tiempo la mayoría de los hablantes decidió acatar con gusto una norma lingüística.

La comunicación de Fundéu fue sencilla y sensata: «Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes, por lo que es aconsejable ponerlas conforme a las reglas generales de acentuación», y justificaba el consejo en el hecho de que, como ahora los buscadores de Twitter devuelven indistintamente los resultados de las etiquetas escritas con o sin tilde, «escribirlas con su grafía adecuada no supone ningún problema técnico».

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