Noticias del español

| | | | | |

| Fundéu BBVA

Nueva etapa del boletín de la Fundéu Donde dice…

El boletín de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) Donde dice... inicia una nueva etapa con la aparición de su número seis, definida por una mayor calidad en la presentación de contenidos y más frecuencia en la atención a asuntos monográficos.Donde dice... modifica y mejora su formato e impresión, que permite aumentar la profundización y extensión de sus contenidos, cuya elaboración, desde una óptica de defensa y estudio del español, le sitúa en una posición de referencia para los observadores del estado actual de nuestra lengua.

En esta nueva etapa, Donde dice… centra sus contenidos en cuestiones relativas a la ortotipografía, como conjunto de usos y convenciones particulares por las que se rige en cada lengua la escritura mediante signos tipográficos.

Alrededor de este asunto, las páginas del boletín de la Fundación del Español Urgente recogen textos de los estudiosos y especialistas José Martínez de Sousa, «Una visión de la ortotipografía»; Jorge de Buen, «La decadencia de las normas»; Javier Bezos, «Reflexiones abreviadas», y Miguel Gallego, «Arte u oficio».

Junto a estos trabajos, Donde dice… ofrece a sus lectores un texto del periodista y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Martín F. Yriart, «Para leer a Juan Goytisolo», una entrevista con el lingüista, escritor y editor José Antonio Millán, y las tradicionales secciones de recomendaciones de uso del español y novedades bibliográficas.

Órgano de difusión de la Fundéu, fundación patrocinada, entre otras entidades, por la Agencia Efe y el banco BBVA, Donde dice.. alcanza hoy la tirada de dos mil ejemplares por número, y se obliga, según indican sus páginas, «a continuar trabajando en la misma línea de rigor lingüístico que hasta ahora».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: