Noticias del español

| Ángel G. Perianes (El Mundo, España)

Los universitarios no cometen tantas faltas de ortografía como dice el mito

«Mi iPhone pone guion con tilde, así que yo lo pongo como viene ahí». Cuando Pilar Fernández, profesora de Lengua Española en la Universidad CEU San Pablo, escuchó esta frase en boca de uno de sus alumnos en fechas recientes, ella ya tenía una percepción muy clara desde hacía varios años: cada vez ve más faltas de ortografía y peor redacción entre los universitarios.

Al igual que ella, una parte de la comunidad educativa alerta de un deterioro en la escritura de los estudiantes, que coincide con los constantes cambios tecnológicos y educativos del presente siglo.

Una idea que muchos otros docentes no comparten, en un debate para algunos injusto, pero que ha ido cobrando fuerza: ¿Los universitarios de hoy escriben peor que los de generaciones pasadas?

En un contexto difícil de determinar por la falta de datos concretos que arrojen luz sobre este posible empeoramiento, la mayoría de profesores consultados por este periódico coinciden en que los estudiantes ya no leen como antes, un hecho que, según añaden, repercute en la manera de escribir.

[…]

Leer más en elmundo.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios