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| Agencia Efe

La Real Academia Española lanza una campaña para captar benefactores

La Fundación pro Real Academia Española lanza estos días una campaña de captación de nuevos benefactores particulares que contribuyan con sus aportaciones al desarrollo de los distintos proyectos que la RAE tiene en marcha.

Según informa  la RAE en una nota, la iniciativa, que coincide con el final de los actos conmemorativos del tricentenario de la corporación, ha elegido el lema «Juntos la hacemos más real», con el que se quiere «transmitir la idea de que somos los hispanohablantes, unidos, quienes hacemos real la lengua española».

Durante el tiempo de vigencia de esta campaña, los nuevos miembros de la fundación recibirán como obsequio un ejemplar de la última edición del Diccionario de la lengua española. Además, los actuales benefactores que consigan la incorporación de un nuevo socio recibirán el mismo regalo por su colaboración.

La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el Rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE, de modo que pueda ver subvencionados sus trabajos.

Las 17 comunidades autónomas están representadas en su patronato y entre los benefactores de la fundación figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

Pero la fundación cuenta también con casi un millar de benefactores particulares, y es a ellos a quienes va dirigida la mencionada campaña.

La fundación ofrece distintas posibilidades de apoyo a las actividades de la RAE, que van desde los 50 euros anuales que, como mínimo, tendrían que aportar los estudiantes menores de 30 años, o los cien que se les pide a los particulares, hasta los mil euros al año que se les exige a empresas y colegios profesionales, pasando por los cien euros que se establecen para los colectivos.

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