Noticias del español

| Piedad Villavicencio Bellolio (El Universo.com, Ecuador)

La esquina del idioma: Hipermnesia es la capacidad de no poder olvidar

El término proviene del griego  hiper que denota ‘exceso o superioridad’; y de mnesia que significa ‘recuerdo, memoria’. De esta manera, hipermnesia es el exceso de recuerdos o agudeza de la memoria.

A partir del Diccionario de la lengua española, de Larousse Editorial, este vocablo se emplea en el ámbito de la psiquiatría para referirse a un proceso de excitación anormal e incontrolable de la memoria, en que el sujeto suele recordar simultánea e involuntariamente hechos de su vida pasada.

Según la página electrónica www.solopsicologia.com, hipermnesia es la hiperactividad o exaltación de la memoria. Es un incremento en la capacidad de evocar hechos y retenerlos. Esta alteración se produce principalmente en pacientes maniacos o delirantes, pero que tienen un entrenamiento especial de la memoria.

Origen y significado de mampostería

La palabra mampostería se deriva de mampostero, y esta de mampuesto, que a su vez surgió de mano y puesto.

Es decir, mampostería es la obra que se hace con mampuestos, que son piedras, ladrillos, bloques o cualquier material pétreo que se pone a mano en la construcción de paredes, muros, tabiques o tapias.

[…]

Leer más en eluniverso.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios