Noticias del español

| Club de Escritura Fuentetaja (Madrid)

I Concurso de Greguerías convocado por la Fundación Escritura(s) en colaboración con Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja

Este concurso se basa en el chispeante hallazgo literario del escritor Ramón Gómez de la Serna: la GREGUERÍA.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria tiene las siguientes características:
1. El concurso se desarrolla en la plataforma del Club de escritura Fuentetaja, ampliamente testada y diseñada específicamente para dar cabida a este tipo de procesos, facilitando siempre la máxima participación, interactividad y transparencia. Los concursos que convoca el Club de escritura Fuentetaja son abiertos: desde el mismo momento en que se presenta una obra, esta se abre a la lectura, al comentario y a la recomendación por parte de cualquier visitante del club. Más adelante, la obra se somete también a la votación, en el entorno de un sofisticado sistema de programación y bajo el control de reglas destinadas a evitar abusos.

2. La convocatoria se realiza en cuatro registros (greguerías originales e inéditas):

A. Greguerías de texto o con una imagen (fotografía, dibujo…) o formando parte del texto o ilustrándolo (texto: máximo de 300 caracteres incluyendo espacios.)

B. Imágenes con texto sobreimpreso, donde imagen y texto (greguería) interactúan.

C. Foto-greguería: la composición fotográfica se propone ser una greguería por sí sola, sin texto.

D. Vídeo-greguería: audiovisuales de un máximo de 30 segundos de duración que respondan al reto de poder ser consideradas una greguería por si solos o que ilustren una greguería de texto sobreimpreso o con voz.

Requisitos básicos: máximo de 1 fotografías o imagen; textos de un máximo de 300 caracteres; vídeos (alojados en plataformas externas del tipo Youtube o Vimeo) de una duración máxima de 30 segundos.

-Fechas: La convocatoria comienza el 25 de junio de 2014 y su plazo de admisión de originales abarca hasta el 31 de julio de 2014.

BASES Y CONDICIONES GENERALES

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios