Noticias del español

| Ángel Valle (La Razón.es, España)

Fundéu cumple 10 años

La fundación centra su trabajo en impulsar el buen uso del español en los medios con recomendaciones y consultas directas.

El próximo mes de febrero se cumplirán 10 años del nacimiento de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), de la mano de la Agencia Efe y BBVA, un matrimonio del que nació este vástago que ahora alcanza su primera década habiéndose convertido en una de las herramientas más útiles para salvaguardar nuestro idioma de las variadas y múltiples tropelías a las que se ve sometido. Además, cuentan con el asesoramiento de la Real Academia Española.

Por este motivo, hoy, 22 de enero, la Fundéu BBVA recibe, en una gala en el Auditorio Nacional de Madrid, uno de los premios que otorga Efe Cultura, que han recaído también en el académico José Manuel Blecua, la pianista Judith Jáuregui y la filántropa Carmen Mateu.

El director de la Fundación, Joaquín Muller, explica sobre la concesión del galardón que cuando una «gran empresa de comunicación como Efe» piensa en una institución cuyo «principal objetivo es prestar un servicio, en este caso a los periodistas», es «una gran alegría y un gran estímulo para seguir trabajando».

[…]

Leer más en larazon.es

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: