Noticias del español

| La Jornada San Luis (México)

El lenguaje escrito y el oral tienen sus propias reglas, no hay que confundirlas: Sandro Cohen

Las palabras no son el lenguaje. El lenguaje es un código que usamos para comunicarnos y hay diferentes, los dos más importantes que usamos son el lenguaje escrito y el oral, los cuales tienen sus propias reglas y no hay que confundirlas, así lo manifestó el poeta, narrador, ensayista, traductor, editor y profesor universitario, Sandro Cohen, en su conferencia «El lenguaje oral y escrito, ¿Qué diferencias hay?» impartida en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, en su 1.ª semana estudiantil ahora como Facultad.

Explicó que el idioma español tiene los mismos problemas en sus variantes, como en Colombia, Argentina y Chile. «El más grave es escribir como se habla. Así se reproducen las mismas estructuras incomprensibles en la escritura».

Y añadió que no ha visto muchos cambios en este ámbito. «Hay palabras nuevas y algunas están cayendo en desuso. La gramática sigue siendo la misma. La sintaxis sigue siendo la misma. El lenguaje oral ha cambiado en la medida en que las palabras que utilizamos para expresarnos lo han hecho, el español es un blanco móvil. Nunca se está quieto. La gramática tarda siglos para cambiar, pero en el léxico los cambios son casi instantáneos».

[…]

Leer más en lajornadasanluis.com.mx

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: