Noticias del español

| La Voz de Galicia.es

El español, la lengua más feliz del mundo

Las más tristes, según una investigación de la Universidad de Vermont, son el chino, el coreano y el ruso.

ARXIV.ORG

ARXIV.ORG

El español es la lengua más feliz del mundo, y no lo dice Cervantes. Así lo asegura una investigación de la Universidad de Vermont (Estados Unidos) después de analizar más de 100 000 palabras de uso frecuente en 24 lenguas diferentes. De esta forma, pasaron por el sillón de los lingüistas lenguas como el inglés, el francés, el alemán, el portugués de Brasil, el coreano, el chino, el ruso, el indonesio o el árabe.

Según recoge la web Médium, su objetivo era encontrar la frecuencia de palabras positivas y negativas que usaban los diferentes hablantes. Para completar este estudio, los investigadores consultaron con grupos de hablantes nativos sus sentimientos con determinadas palabras para crear una escala, con 50 calificaciones, que iba de negativa o triste a positiva y feliz. Finalmente, trazaron la distribución de la felicidad percibida para cada lengua (como se puede ver en la imagen del margen). Por ejemplo, la palabra «regalo», los ingleses la tasan en su escala de felicidad en un 7.72, mientras que los alemanes en un 3.24.

Con todos estos resultados, estos lingüistas lo tuvieron claro. Por un lado determinaron que el lenguaje humano es universalmente positivo y da igual el idioma que hable cada persona. Y, por otro, que la lengua más feliz es el español. Al rey de la felicidad, lo siguen el portugués y el inglés. En el lado opuesto, las lenguas más tristes son el chino, el coreano y el ruso.

Leer más en lavozdegalicia.es

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: