Noticias del español

Ciese-Comillas tendrá este curso su primera promoción en Estudios Hispánicos

El Centro Universitario Ciese-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) inicia el próximo 1 de octubre un nuevo curso académico en el que se graduará la primera promoción de alumnos formados en el grado oficial en Estudios Hispánicos.

Según ha destacado en nota de prensa la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, en los últimos años se ha asistido a un proceso de «maduración» del conocimiento que, al finalizar este curso, «se materializará en un grupo altamente cualificado».

La responsable de la Fundación ha confiado en que estos alumnos «serán unos profesionales con gran proyección», y ha destacado que el claustro de profesores se siente «orgulloso» y «muy satisfecho», ya que este grupo «ha conseguido importantes logros académicos como resultado de sus primeros trabajos de investigación».

En este sentido, ha recordado la participación de estos estudiantes en el congreso de la Asociación de Jóvenes Lingüistas con su trabajo sobre la red social Twitter y los neologismos. En su opinión, estos logros se deben a una «sólida» formación teórica y práctica.

La Fundación destaca que los alumnos del grado estudian los fundamentos del español, así como otros aspectos intrínsecos al idioma, una característica que precisamente hace que esta titulación sea un programa académico «vanguardista e innovador».

Además, reciben durante su formación todo tipo de servicios académicos: desde una atención personalizada, hasta un seguimiento del tutor que permite al estudiante desarrollar todo su potencial y poder especializarse en las menciones de ‘Enseñanza de Español como Lengua Extranjera’ o en ‘Estudios Hispánicos’.

Respecto a la formación práctica, tienen la oportunidad de realizarla en instituciones como la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: