La Real Academia Española, fundada en 1713, es una institución dedicada desde sus orígenes al conocimiento de la lengua española en todos sus ámbitos y manifestaciones: su estructura interna, sus usos y normas, así como su evolución y su diversidad. Desde su creación, la RAE vela por el buen uso y la unidad del español, patrimonio común de casi 600 millones de personas. La Academia cumple día a día con su deber fundacional de establecer pautas normativas, así como de orientar a los hispanohablantes en sus dudas idiomáticas.
La Real Academia Española ha estado vinculada a la Fundación del Español Urgente desde su nacimiento, en 2005. Todos los directores de la RAE, han sido presidentes de la Fundación, que desde el año 2020 se denomina FundéuRAE.
La Agencia EFE, la primera del mundo en español, ha tenido siempre entre sus preocupaciones el buen uso del idioma en sus informaciones. Esa preocupación se plasmó en el año 1980 en la creación del Departamento de Español Urgente (DEU) que se ocupaba, entre otras cosas, de dar una respuesta inmediata a las dudas que plantea el uso de nuestra lengua, de uniformar el empleo de los topónimos y gentilicios y de defender la riqueza del idioma español frente a la utilización de neologismos innecesarios.
Si no la encuentras, rellena este formulario: