Noticias del español

| | | | |

| Agencia Efe

La Wikilengua, entre las seis wikis en español más representativas

La Wikilengua ha sido seleccionada como una de las seis wikis en español más representativas en un estudio que publica, en su número del mes de enero, la revista Personal Computer & Internet, que sitúa a esta web colaborativa tras la Wikipedia y la Frikipedia y al mismo nivel que WikiTravel y la Enciclopedia Libre Universal.

En el informe publicado, los autores señalan que el contenido de la Wikilengua del español «es de gran calidad» y destacan algunas opciones poco habituales en los wikis en español, como los artículos prácticos de resolución de dudas.

Lo mejor, según el análisis publicado por la citada revista, es el enfoque práctico, el fácil acceso a la sindicación con agregadores RSS y los distintos aspectos del lenguaje que cubre.

La Wikilengua del español que, creada por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) salió a la luz en enero del 2008, alcanza una alta puntuación en aspectos como la facilidad de navegación, el diseño, la elaboración de los textos, la abundancia de bibliografía y enlaces externos, las opciones de búsqueda, los tipos de directorio, los portales temáticos, las descargas y la ayuda. El resultado global es de 7,0 puntos.

Como aspecto negativo se señala que algunas categorías aún tienen lagunas, debido fundamentalmente al hecho de que se trata de la más joven de las wikis seleccionadas.

La Wikilengua, que pretende convertirse en la mayor enciclopedia electrónica del español construida con la aportación de miles de cibernautas, tiene también como objetivo ser un punto de encuentro y de intercambio de conocimiento de correctores, lingüistas, periodistas, traductores, profesores, y de todas aquellas personas interesadas en la lengua española.

En su primer año de vida, según datos de Google Analytics, la Wikilengua del español ha tenido más de un millón de visitantes únicos, procedentes de 180 países, con más de cuatro millones de páginas visitadas, especialmente por internautas de México y España.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios