1. grados de temperatura, claves de escritura

El calor llegó al hemisferio norte antes que el verano y aprovechamos la ocasión para recordar algunas claves para la escritura de los grados de temperatura: el símbolo establecido internacionalmente es °C; se deja un espacio entre la cifra y el símbolo: 23 °C; el símbolo incluye un círculo, no una o ni un cero…

Foto: © Archivo EFE / Patrick Pleul

2. CEO, director general de una empresa

Uno de los puestos más importantes de una empresa es el de director general. Aunque se usa frecuentemente la sigla CEO (en inglés chief executive officer), se recomienda utilizar expresiones españolas equivalentes como consejero delegado, presidente ejecutivo, gerente general o la mencionada anteriormente director general.

Foto: ©Archivo EFE / Gregor Fischer

3. los miles de personas, no las miles de personas

Un error que se repite a menudo es anteponer el artículo las al numeral miles cuando a este le sigue un complemento especificativo introducido por la preposición de y que contiene un sustantivo femenino: las miles de personas. Sin embargo, tal y como explicamos en la tercera recomendación más vista del mes, dado que miles es un sustantivo masculino, lo adecuado es que los determinantes que lo acompañan también tengan género masculino: los miles de personas.

Foto: ©Archivo EFE / Andy Rain