Ganó teleférico con un 83 % de los votos; mientras que telesférico obtuvo el 17 % restante

Pero ¿se dice teleférico o telesférico, con una ese antes de la efe? Esta es la pregunta que formulamos en nuestro perfil de Instagram.

El resultado ha sido claro: gana teleférico con un 83 % de los votos; mientras que el 17 % de las personas que participaron en la encuesta respondió telesférico.

La forma adecuada y más extendida es teleférico, sin ese. De acuerdo con el Diccionario de la lengua española, procede del francés telephérique y cuenta con dos acepciones: ‘sistema de transporte en que los vehículos van suspendidos de un cable de tracción. Se emplea principalmente para salvar grandes diferencias de altitud’ y ‘ferrocarril funicular’, es decir, aquel ‘destinado a subir grandes pendientes y que funciona por medio de cables o cadenas’.

Sabíamos que este tema, y no el vértigo, no dejaba a más de uno disfrutar de las vistas espectaculares y panorámicas que se pueden contemplar desde ellos; así que… ¡asunto resuelto!

Una vez más, os agradecemos vuestra participación y os invitamos a hacerlo en las próximas encuestas (sin ningún fin científico) que lanzaremos en nuestra cuenta de Instagram.