La publicación de la lista de candidatas a palabra del año 2021 y el anuncio de la ganadora, vacuna, han estado presentes en decenas de medios de comunicación. En algunos de ellos, se publicó la información que la Agencia EFE distribuyó a sus abonados; en otros, se crearon piezas dedicadas exclusivamente a vacuna y a los otros once términos que compitieron por el puesto de palabra del año. En este artículo recogemos algunos de esos espacios.

El Telediario de TVE

La televisión pública española dedicó unos minutos en sus telediarios de mediodía y de la noche del día 29 de diciembre a la palabra del año 2021 de la FundéuRAE.

Canal Catorce

Puedes ver la pieza que realizó el mexicano Canal Catorce en este vídeo.

Otras televisiones de España

También otras cadenas nacionales de España se hicieron eco, así como de las candidatas. Los informativos de Telecinco, Antena 3 y la Sexta reservaron unos minutos para vacuna.

Asimismo, televisiones, radios y prensa de diversas comunidades autónomas, como Aragón, Castilla y León, Canarias o Madrid, dedicaron algún artículo o pieza a la noticia.

Otros medios americanos

La revista digital colombiana Semana y el diario argentino La Nación, entre muchos otros, reservaron un espacio para hablar sobre vacuna, aunque la noticia llegó a muchos más países: México, República Dominicana, Paraguay… 

La radio

La palabra del año protagonizó diversos espacios en Onda Cero, Radio Nacional de España (RNE), COPE o la Cadena Ser. Puedes escuchar la intervención de Soledad Puértolas, patrona de la FundéuRAE y académica de la Real Academia Española (RAE), en El ojo crítico, de RNE, en este enlace, a partir del minuto 28.

La lista de las doce candidatas también tuvo mucha presencia en las radios españolas. Por ejemplo, nuestro compañero Álex Herrero charló sobre ellas con la periodista Ángela Núñez en Radio 5 (puedes escucharlo aquí), al igual que nuestra compañera Yolanda Tejado, que participó en Onda Cero (aquí a partir del minuto 13:30).