La Razón: «La RAE ataja los bulos de la época de la pandemia»

El periodista de La Razón Javier Ors repasa la importancia del lenguaje preciso durante la pandemia para evitar las noticias falsas y crear alarma en la sociedad. Puedes leerlo en este enlace.

El País: «Lejía para curar la covid, vacunas que matan y otros bulos que dejó la pandemia»

El periodista de El País Manuel Morales acompañó a los ponentes durante las dos jornadas del seminario y con ellos analiza la desinformación de los últimos meses y la importancia del lenguaje en los medios. Aquí tienes el enlace al artículo.

El seminario en TVE

El informativo territorial de TVE en La Rioja informó de la jornada de clausura del encuentro, que estuvo presidida por la reina. Puedes verlo en este enlace.

También en el programa Audiencia Abierta, el espacio de TVE dedicado a la Casa Real, reservaron unos minutos para la última jornada del evento y charlaron con varios de los asistentes. Puedes verlo a partir del minuto 25:28 en este enlace.

El seminario en RNE

El informativo territorial de RNE en La Rioja dedicó unos minutos a repasar la lección inaugural de Luis Enjuanes. Puedes escucharlo en este enlace a partir del minuto 5:45.

También informó sobre el primer debate y la intervención de la vicepresidenta de la FundéuRAE y presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas. Puedes escucharlo aquí a partir del minuto 10:47.

La Rioja: «Rigor científico con atractivo lenguaje»

La periodista de La Rioja Estíbaliz Espinosa repasa las principales conclusiones del primer debate del seminario, «Desmontando bulos: la importancia de la palabra para el rigor científico».

Soledad Puértolas, en el diario La Rioja

Estíbaliz Espinosa entrevista a Soledad Puértolas, moderadora de la tercera y última mesa del seminario, titulada «COVID, divulgación y periodismo científico: los retos de la pandemia».

El seminario en Un idioma sin fronteras

Ángela Núñez dedicó el programa del sábado 9 de octubre al seminario. Puedes escucharlo en este enlace.