Aclaramos, como de costumbre, que la inclusión de estas palabras y giros no implica necesariamente una aceptación o una censura.

⇒ El término binarismo, en el sentido con el que se está aplicando más a menudo, alude a la creencia de que las personas solo pueden tener dos géneros, el masculino y el femenino, lo que se entiende como una forma de discriminación hacia quienes no se identifican con esta dualidad.

⇒ Se está llamando partidismo negativo al que no se basa en destacar lo que uno puede considerar los méritos del partido propio, sino en atacar a los otros partidos.

⇒ El barrionalismo viene a ser una especie de nacionalismo, pero referido a un barrio y no a una nación. En la formación se ha conservado la ene con la que acaba nación, aunque no esté en barrio.

⇒ En Colombia, se emplea la expresión pico y cédula para las restricciones de la movilidad basadas en el último dígito del número de la cédula de identidad, y también pico y género para las basadas en el género con el que se identifica la persona. Ya se usaba pico y placa para la limitación de la circulación de los automóviles en las horas pico. 

⇒ Parece que la terminación -nnial ha calado y cualquier referencia a una u otra generación actual debe llevarla. Ahora le toca el turno a los coronnials, para los nacidos o concebidos en la época del coronavirus.

⇒ Los zoólogos han descubierto otra rareza de los ornitorrincos: su pelaje es biofluorescente, es decir, presenta una fluorescencia de origen biológico. Más precisamente, adquieren un color verde o cian bajo la luz ultravioleta.

⇒ En un librofórum (plural librofórums) o libro fórum (plural libros fórum), el autor de un libro se encuentra en un centro escolar con sus estudiantes y sus profesores, con el fin de animar a la lectura.