Aparentemente, puede parecer que un tuit, una oferta de trabajo y una opinión en Amazon no tienen nada en común, pero ¿es así?
Las tres cosas serán, después de un clic, textos públicos vinculados a una persona, una institución o una empresa.
Para que tu mensaje cumpla la función para la que ha sido concebido y no dañe tu imagen, te ofrecemos cinco prácticos consejos que debes tener en cuenta antes de publicar cualquier contenido en las redes sociales:
1. Comprueba que tu mensaje es claro
Un mensaje en el que haiga errores gramaticales, eratas, falten concordancia o sea ambiguo puede arruinar tu publicación. No importa lo buena que sea la idea que quieras expresar, si contiene errores, no cumplirá con su propósito.
2. Usa los términos correctos
Hay muchos extranjerismos que tienen una alternativa en español, utilízala. Además, nuestras recomendaciones podrán serte de gran ayuda, pues no son pocas las veces en las que se usan términos con un sentido que realmente no tienen. ¿En qué quedábamos que significaba bizarro?
3. Revisa los signos de puntuación
De venid a comer, niños a venid a comer niños hay una coma de diferencia —y un delito de canibalismo—. Recuerda, lector, que los vocativos deben aislarse entre comas, al igual que las preguntas que no necesitan confirmación, ¿recuerdas? ¡Ah! Y no te olvides de escribir tanto el signo de apertura como el de cierre de interrogación y exclamación.
4. Acentúa las etiquetas
Promover la ortografía en internet cuesta muy poco, y menos en redes sociales como Twitter, donde el uso de la tilde en las etiquetas no las convierte en invisibles. Puedes unirte a nuestra campaña #acentúate.
5. Revisa
¡Vuelve al primer punto! Un último vistazo a tu publicación puede salvar tu imagen o, incluso, hacer que tu mensaje sea más atractivo.
Como en Fundéu queremos ponértelo fácil, a continuación podrás descargarte estos consejos agrupados en una sencilla infografía.