Noticias del español

| Graciela Melgarejo (lanacion.com, Argentina)

Una comunidad preocupada por su lengua

Un encuentro termina, otro encuentro empieza. El Mundial ya pasó, pero la profesora y correctora María Ester Capurro escribe a esta columna para recordarnos que sigue en marcha —«viento en popa a toda vela», como el velero bergantín de Espronceda— otra reunión, el III Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español (Cicte), del 24 al 26 de octubre, en Madrid, España.

Esta tercera reunión —la primera fue aquí, en Buenos Aires, en el 2011, y la segunda en Guadalajara, México, en el 2012— está organizada por UniCo, la Unión de Correctores, y tiene un mundo de invitados, a saber: «Asesores lingüísticos, traductores, periodistas, profesionales de la publicidad, del derecho, de la banca, de la ingeniería, de la automoción, de la consultoría», según figura en la página web correspondiente, www.congresocorrectores.org. Nada podría ser más auspicioso que la cita sea en La Casa del Lector de Madrid, el lema «Tus palabras son tu imagen» y el mail de contacto para todos los que estén interesados en más información, congreso@uniondecorrectores.org .

Si hay un problema, lo mejor es tratar de solucionarlo. En la rutina diaria de repasar tuits de amigos en Twitter salta uno del periodista Ricardo Quesada, autor del blog aparteypunto.com.ar (dice allí Ricardo que «errar es humano, pero entre todos lo podemos arreglar»). Escribe Quesada: «Acabo de leer: “Habemos 3 millones…” Esa es nueva. Pensar que me quejaba de los que dicen hubieron por había»

[…]

Leer más  en lanacion.com.ar

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: