Noticias del español

| Agencia Efe

Sigüenza, sede del centro de formación de español para profesores extranjeros

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) han firmado un convenio para la puesta en marcha en la localidad guadalajareña de Sigüenza (España) de un centro de formación de español para profesores extranjeros.

Así lo ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, que ha firmado el convenio con el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván.

Marín ha afirmado que el Ejecutivo regional va a impulsar a Castilla-La Mancha como destino preferente de turismo idiomático, después de que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, haya conseguido establecer «importantes contactos» en su viaje a China para iniciar los trámites que permitan firmar un acuerdo con el Instituto Cervantes.

El objetivo de este acuerdo es posibilitar que la región sea «protagonista destacada» en la promoción de la lengua castellana, de cara la celebración, en el 2015, del cuarto centenario de la segunda parte de El Quijote.

Asimismo, Marín ha explicado que el convenio de colaboración rubricado con la Universidad de Alcalá supone «el pistoletazo de salida para que Castilla-La Mancha sea destino preferente para enseñanzas de español».

En virtud de este acuerdo, se llevará a cabo la implantación en Sigüenza de un centro de formación de español para profesores extranjeros, a través de Alcalingua, el programa dedicado a la enseñanza de español para extranjeros de la Universidad de Alcalá.

Según ha indicado Marín, el Ejecutivo castellano-manchego ya ha establecido los contactos internacionales con la Universidad de Shanghai, la Universidad de Filipinas y varias universidades de Holanda dentro del marco común europeo de referencia para las lenguas.

Los cursos de formación para profesores tendrán un reconocimiento y homologación para la carrera docente del profesorado de enseñanzas de la Junta.

Asimismo, se realizarán cursos de verano en lengua y turismo en la provincia de Guadalajara y un programa dedicado a adolescentes de una semana en Sigüenza que, en opinión del titular de Educación, Cultura y Deportes, «fomentará el turismo de interior, dinamizará la economía y la creación de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: