Noticias del español

| Agencia efe

Junta y Usal fijan a primeros de julio el IV Congreso Internacional del Español

La Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca (Usal) han fijado para los días 6, 7 y 8 de julio del próximo año el IV Congreso Internacional del Español, considerado como referente internacional en el sector de la enseñanza del español como lengua extranjera.

Según un comunicado de la Junta de Castilla y León, esta nueva edición del Congreso abordará el «hito de la innovación tecnológica en el sector, a la par que la figura de Cervantes en el IV centenario de su muerte».

El IV Congreso Internacional del Español tendrá como epígrafe ‘El español: innovación, tecnología y comunicación’ y se enmarca en las acciones de promoción internacional contempladas en el II Plan del Español de Castilla y León.

Según la Junta de Castilla y León, este IV Congreso del Español «volverá a situar a Salamanca en el epicentro de la lengua española, abriendo un foro para hispanistas y profesionales del sector que abordará los aspectos más significativos de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del español».

Además, durante los tres días de duración se abordarán asuntos como el uso de tecnologías para el aprendizaje del idioma o la importancia de las redes sociales y del multimedia en la enseñanza del español.

«Coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Congreso del Español contará con un apartado cervantino que incluirá ponencias académicas sobre la obra del autor más universal en lengua castellana, así como actividades complementarias para los hispanistas asistentes, basadas en la figura de Cervantes», según ha agregado la Junta de Castilla y León a través de su comunicado.

Además, el Congreso también albergará una exposición comercial donde empresas e instituciones dedicadas al sector del español promoverán sus productos y servicios.

Este IV Congreso del Español abordará, asimismo, «el crecimiento de la oferta existente en Castilla y León para el aprendizaje del español y de servicios afines, dedicando un apartado específico al emprendimiento de nuevos proyectos destinado, principalmente, a universitarios de últimos años de carrera», según la Junta.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: