Noticias del español

| eldiario.mx/AP

Español, el idioma «extranjero» más común en Florida

Más de 1 de cada 4 residentes de Florida hablan un idioma distinto al inglés en sus casas, y el español es el más común, de acuerdo con nuevos datos de la Oficina de Censo publicados el martes.

Más del 27% de los residentes de Florida hablaba un idioma distinto al inglés en 2011, 2 puntos porcentuales más que hace cinco años. La inmensa mayoría de ese porcentaje habla español o español criollo, de acuerdo con el censo. El porcentaje equivale a alrededor de 3,6 millones de habitantes hispanoparlantes de los 17,9 millones de residentes de Florida de más de 5 años.

La población total de Florida es de 19,3 millones de personas.

El siguiente idioma común distinto al inglés que se habla en casa es el francés o el francés creole. Casi medio millón de residentes de Florida hablan francés creole, la lengua hablada en Haití y otras antiguas colonias francesas.

Otros idiomas además del inglés que se hablan en Florida son portugués, con 86 000 hablantes; seguido por el alemán, con 70 000 hablantes; el vietnamita, con 60 000 hablantes, y el chino, con 58 000 hablantes. Florida tiene concentraciones de brasileños en el sur, alemanes en la costa del Golfo y vietnamitas en Orlando.

 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: