Noticias del español

| Agencia Efe

El Instituto Cervantes convierte a la Fundación Comillas en centro acreditado

La Fundación Comillas ha logrado convertirse en uno de los centros acreditados de enseñanza del español del Instituto Cervantes, según ha anunciado su directora general, Tatiana Álvarez, quien asegura que esto otorga a las actividades académicas de la entidad otro sello de calidad.

El proceso de acreditación de la Fundación Comillas como uno de los centros de enseñanza del español del Instituto Cervantes en el mundo ha sido «muy laborioso», por lo que Álvarez ha querido, en nota de prensa, agradecer a la plantilla su esfuerzo, dedicación y entrega para lograr este objetivo.

Álvarez explica que esta acreditación va a permitir que la difusión de la actividad de la Fundación se amplíe por los más de 70 centros que el Instituto Cervantes tiene en todo el mundo, lo que es un «valor añadido» para uno de los objetivos de la institución de trasmitir el español y la cultura hispánica.

Pertenecer a la red de centros acreditados del Instituto Cervantes supone que la Fundación Comillas cumple con exigentes estándares de calidad para la enseñanza del español como lengua extranjera, entre ellos los recursos que pone a disposición de los estudiantes o su equipo docente.

En concreto, para lograr esta acreditación se tienen en cuenta más de 750 parámetros, sobre todo dirigidos a los servicios al estudiante, la actividad docente y la gestión administrativa.

La Fundación Comillas ha superado ese exhaustivo examen, lo que constata la calidad de su enseñanza de su Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, desde el que imparte el grado en estudios hispánicos, el máster universitario en ELE (Español como Lengua Extranjera) y el curso de especialista universitario en enseñanza del español como lengua extranjera.

En este curso, dirigido a profesionales, se han tratado materias como la medicina y la salud, las finanzas, los negocios o la empresa, relacionada con el español.

También la Fundación Comillas cuenta con otros cursos de lengua y cultura general para distintos niveles, seminarios a medida, actividades de español con fines académicos, así un innovador programa destinado a estudiantes asiáticos.

El proceso de aprendizaje es altamente práctico, ya que, de hecho, gracias a un convenio con el Banco Santander, alumnos del grado van a hacer prácticas remuneradas en instituciones como el Instituto Cervantes, la Real Academia Español o la Biblioteca Cervantes.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: