Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

Twitter , también en español gracias al trabajo de los internautas

La red social de microblogging Twitter, que hasta ahora sólo estaba disponible en inglés y japonés, ha estrenado su versión en español gracias a la colaboración de los usuarios hispanohablantes que se han encargado voluntariamente de traducir la página web.

La aplicación de Twitter se basa en dar respuesta en un máximo de 140 caracteres a la pregunta «¿qué estás haciendo ahora?», a modo de microblog, y además permite interconectarse a otros usuarios, de la misma manera que en una red social, y seguir sus actualizaciones.

Twitter ha tardado menos de un mes en completar su traducción al español, iniciada el pasado 8 de octubre cuando se puso a disposición de varios voluntarios una aplicación que les permitía traducir al español, francés, italiano y alemán la página web, labor finalizada hoy por los internautas hispanohablantes.

El Palacio de la Moncloa, uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en español, ha agradecido a los responsables de la página su apuesta por este idioma.

Twitter también ha destacado el papel de otros usuarios hispanohablantes, como Pepe Aguilar (@PepeAguilar), Manu Ginobili (@manuginobili), José Hernández (@Astro_Jose), Andreu Buenafuente (@buenafuente) o Juan Fonseca.

Twitter ha adquirido popularidad porque es también utilizado por personajes famosos, como el presidente de los EE. UU., Barack Obama; el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; el actor Aston Kutcher —que utilizó esta herramienta para colgar fotos domésticas de su mujer Demi Moore—, la cantante Britney Spears o el deportista Lance Amstrong.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios