Noticias del español

|

Real Academia Española (RAE)

Programa cultural del IX CILE

Del 27 al 30 de marzo se celebra en Cádiz la IX edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), organizado por la Real Academia Española (RAE), la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), el Instituto Cervantes, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ayuntamiento de Cádiz, una cita en la que 300 participantes de todo el mundo hispánico debatirán sobre el presente y futuro del español, y que incluye un ambicioso programa cultural del que podrán disfrutar no solo los congresistas, sino todos aquellos que visiten la ciudad durante esta semana.

La RAE ofrecerá una amplia variedad de actividades que incluyen conciertos, exposiciones, mesas redondas y presentaciones de libros, entre otros actos, todos ellos bajo el denominador común del lema del congreso, «Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro».

El rap improvisado en español, en una actividad organizada por la FundéuRAE en colaboración con el Instituto Cervantes, el Ayuntamiento de Cádiz, Red Bull Batalla y Fundación SGAE, es uno de los platos fuertes del CILE. Un taller sobre esta disciplina en el que participarán los artistas Blon, MNak y NikiDMT, moderado por Queen Mary, tratará sobre todo lo que hay detrás de este movimiento artístico en español, la importancia de la palabra y el manejo del lenguaje a la hora de conseguir las mejores improvisaciones, y muchos detalles y trucos que se manejan en las competiciones. Tendrá lugar el 29 de marzo, a las 20:30 h, en la sala de columnas del Baluarte de la Candelaria (Cádiz), e inmediatamente después, a las 21:30 h, el patio del Baluarte acogerá una Red Bull Batalla de exhibición, con los tres raperos. Un espectáculo que también estará presentado por Queen Mary y que contará con DJ Verse en la mesa de mezclas.

Ver más rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios