Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

Premian a la Fundéu por la defensa del buen uso del idioma español

La Fundación del Español Urgente (Fundéu) recibió el Premio Cultural de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas por su defensa del buen uso del español y por ser «uno de los grandes referentes de los medios de comunicación» en este ámbito.

En nombre de la Fundéu, fundación patrocinada por la Agencia Efe y el banco BBVA que persigue el buen uso del español en los medios de comunicación, recibió el galardón su director general, Joaquín Müller, durante la II edición del premio celebrada en la sede del Gobierno de la región de Madrid.

Müller dijo que la Fundéu «trabaja para el periodista y para los medios de comunicación porque entiende que éstos tienen una gran responsabilidad en el desarrollo del idioma y en el cuidado del español».

La Fundéu considera este premio «especialmente importante porque nuestro trabajo es reconocido» por la asociación española de editoriales, «que tienen al idioma como principal instrumento de trabajo», precisó Müller.

El director general de la Fundéu recordó que ésta «realiza una labor de defensa del uso correcto del idioma: respondemos a consultas lingüísticas, advertimos de neologismos innecesarios, analizamos informativos audiovisuales, revisamos la prensa diaria y proponemos soluciones a los errores más frecuentes».

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, que agrupa a 117 asociados con 398 cabeceras, concede junto a este premio cultural varios galardones en diferentes segmentos del mundo de la comunicación, la edición y la vida social.

Entre otros, en esta edición destacaron los otorgados a la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja en la India con los más pobres desde hace décadas, y al ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios