Noticias del español

Las más vistas de septiembre del 2015

Las recomendaciones de Fundéu BBVA más populares del mes de septiembre.

Recordamos en esta noticia las recomendaciones del pasado mes de septiembre, para que si te las perdiste entonces, las puedas recuperar ahora.

1. las etiqTildes-en-las-etiquetasuetas en Twitter, mejor con tilde

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes, por lo que es aconsejable ponerlas conforme a las reglas generales de acentuación. Para recordarte esto el mes pasado lanzamos la campaña #acentúate y esta recomendación ha ido directamente al podio de las más vistas.

 

 

aumentar-al-doble-Filip-SInger2. aumentar al doble no e
s lo mismo que aumentar el doble

El segundo puesto de la clasificación es para esta píldora en la que recordábamos que aumentar (algo) al doble es ‘incrementarlo hasta duplicarlo’, mientras que aumentar (algo) el doble supone ‘duplicar un incremento dado’, que es preciso especificar.

 

 

vis-a-vis-Facundo-Arrizabalaga3. visa vis, no bis a bis, es cara a cara

Para referirse a un encuentro cara a cara, lo adecuado es emplear la expresión vis a vis, con uve y sin guiones, y no bis a bis. Y este sencillo pero efectivo consejo ha ido directo al tercer lugar de las más vistas de este mes.

 

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios