Recordamos en esta noticia las recomendaciones del pasado mes de septiembre, para que si te las perdiste entonces, las puedas recuperar ahora.
1. las etiquetas en Twitter, mejor con tilde
Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes, por lo que es aconsejable ponerlas conforme a las reglas generales de acentuación. Para recordarte esto el mes pasado lanzamos la campaña #acentúate y esta recomendación ha ido directamente al podio de las más vistas.
2. aumentar al doble no e
s lo mismo que aumentar el doble
El segundo puesto de la clasificación es para esta píldora en la que recordábamos que aumentar (algo) al doble es ‘incrementarlo hasta duplicarlo’, mientras que aumentar (algo) el doble supone ‘duplicar un incremento dado’, que es preciso especificar.
3. visa vis, no bis a bis, es cara a cara
Para referirse a un encuentro cara a cara, lo adecuado es emplear la expresión vis a vis, con uve y sin guiones, y no bis a bis. Y este sencillo pero efectivo consejo ha ido directo al tercer lugar de las más vistas de este mes.