Noticias del español

| Fundéu BBVA

Las más vistas de febrero de 2018

Festivo y deportivo. Así ha sido el mes de febrero a juzgar por las recomendaciones que más han interesado a los seguidores de Fundéu este mes.

1. carnaval, claves para una correcta redacción

Todo un clásico que, cada año, ayuda a quienes, además de disfrutarlos, tienen que informar sobre los carnavales. En esta ocasión hemos añadido una nueva clave, la que explica que samba es femenino en el uso mayoritario (la samba), pero también es adecuado y frecuente en algunas zonas el masculino el samba.

2. Juegos Olímpicos de Invierno, claves de redacción

De la fiesta y el baile, pasamos al esfuerzo y la emoción de los Juegos Olímpicos de Invierno. Una recopilación de claves que explica el modo adecuado de escribir el nombre de la ciudad sede de la competición, el uso de mayúsculas y minúsculas al escribir sobre las pruebas, las denominaciones de cada una de las especialidades…

 

3. vallenato, mejor que ballenato para la música

Y otra de música y baile para completar nuestro trío de ases de febrero. Recordamos que la grafía vallenato, con uve o ve chica, es la adecuada para referirse a una música y baile originarios de Colombia. Y que ballenato, con be o be alta, es, en cambio, la cría de una ballena.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios