Noticias del español

| Agencia EFE

La Universidad de Huelva investirá doctor «honoris causa» al director de la RAE

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha acordado investir como doctores honoris causa al director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y al historiador Miguel Ángel Ladero Quesada.

Darío Villanueva nació en 1950 y ha desarrollado una larga trayectoria científica como teórico y crítico literario; sus aportaciones al avance del conocimiento en los campos a los que ha dedicado su actividad investigadora son muy relevantes para la comunidad científica, según ha señalado la Universidad de Huelva.

Cuando en 1993 se creó la Universidad de Huelva, Villanueva fue el principal valedor externo para el desarrollo de los estudios filológicos.

Miguel Ángel Ladero Quesada nació en 1943 y es un referente científico en la Baja Edad Media y en su tránsito a la Edad Moderna.

Miembro de la Real Academia de la Historia, fue impulsor en Huelva, a mediados de los 70, de la investigación histórica.

Como director del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, en 1976 organizó la docencia de los estudios de historia que empezaban a impartirse en el centro de La Rábida.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios