Noticias del español

| Agencia EFE

La Academia Ecuatoguineana entra en Asociación Academias de la Lengua Española

Los directores y presidentes de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han acordado por unanimidad la incorporación a su estructura organizativa de la Academia Ecuatoguineana, en una reunión en San Juan de Puerto Rico.

Con el ingreso de la Academia Ecuatoguineana, que presentó su solicitud el pasado noviembre, ya son veintitrés las academias que forman parte de la ASALE, creada en México en 1951, según un comunicado.

La incorporación de la Academia Ecuatoguieana fue aprobada por unanimidad durante una reunión de la ASALE en San Juan, donde se ha celebrado el VII Congreso Internacional de la Lengua Española.

El proceso de creación de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española siguió el procedimiento establecido en los estatutos de la Real Academia Española (RAE) y de la propia ASALE.

La República de Guinea Ecuatorial creó oficialmente la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española en octubre de 2013 como correspondiente de la RAE, señala la nota de la ASALE.

Con posterioridad, dicha academia elaboró sus estatutos, aprobados, como es preceptivo, por la RAE, que nombró nuevos correspondientes ecuatoguineanos en el pleno del 25 de junio de 2015.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios