Guía para un uso igualitario del lenguaje periodístico

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Autor: M. Concepción Ayala Castro, Susana Guerrero Salazar, Antonia M. Medina Guerra

Editorial: Diputación de Málaga (Andalucía, España). Delegación de Igualdad. Servicio Provincial de la Mujer

Esta Guía es la segunda de una trilogía cuyo objetivo general es «avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres». En ella se ofrecen aquellas alternativas que, si se usan de modo reflexivo, no discriminan ni ocultan a las mujeres.

El contenido de este trabajo comienza por subrayar la importancia del papel de los medios de comunicación en nuestra sociedad. Tras definir el concepto de sexismo lingüístico, las autoras han hecho hincapié en que este no está reñido con la economía lingüística. Con esto se proponen contribuir a deshacer el tópico de que un lenguaje no sexista es sinónimo de tener que desdoblar continuamente en masculino y femenino y, por tanto, de construir un discurso recargado y lento.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios