De acuerdo con el Diccionario académico, una cómoda alta y estrecha con cajones es un chifonier, adaptación del término francés chiffonnier. 

El 51 % de las personas que respondieron a la encuesta llama a este tipo de mueble sinfonier, mientras que el 49 % optó por sifonier

Sin embargo, no es raro escuchar otras formas como sinfonier o sifonier, y de ahí que hayamos preguntado a nuestros seguidores de Instagram cuál es la que les es más familiar. 

Los resultados fueron los siguientes: el 51 % de las personas que respondieron a la encuesta llama a este tipo de mueble sinfonier, mientras que el 49 % optó por sifonier. ¿Son correctas?

El Diccionario panhispánico de dudas da por válida la variante sifonier y censura sinfonier por contener una ene antietimológica. Sin embargo, el Diccionario del español actual, de Andrés, Seco y Ramos, recoge ambas grafías.

Recuerda que estas encuestas no tienen ningún valor científico, pues la muestra está compuesta únicamente por aquellos seguidores de nuestro perfil de Instagram que se animan a participar. 

¡Esperamos tu respuesta en la próxima!