La palabra del año 2023 para la FundéuRAE ha sido polarización, y son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco tanto del anuncio de la ganadora como días antes de las candidatas. En este artículo recopilamos una muestra de todos ellos.

Radios

Algunas de las principales radios de España han hablado de la palabra del año en sus páginas webs y en sus emisoras. Este es el caso de la COPE, en su programa Mediodía COPE, presentado por Pilar García Muñiz:

 

Distintos espacios de la Cadena SER, como este de Isaías Lafuente en La Ventana, también han dedicado unos minutos a nuestra palabra:

 

También Radio Nacional de España reservó algunos minutos en varios de sus programas para charlar sobre polarización, como esta breve pieza del poeta Antonio Lucas en Las mañanas de RNE.

 

Televisiones

La palabra del año de la FundéuRAE tuvo presencia en los informativos y las webs de las principales televisiones nacionales de España, como Antena 3, TVETelecinco (a partir del minuto 11:48).

Igualmente, las cadenas de varias comunidades y ciudades autónomas españolas, como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón o Ceuta, informaron sobre la elección de este término. Aquí puedes ver la pieza de los informativos de Radio Televisión Canaria.

Otros medios digitales

Distintos diarios digitales, y de diversos países, se han hecho eco de la elección de polarización por parte de la Fundación, ya sea creando artículos propios o publicando la información remitida por la Agencia EFE. El Paíseldiario.es (España), Noticias Caracol, El Tiempo y RTVC Noticias (Colombia), La Lista (México) o El Universal (Venezuela) son algunos de los medios en los que puede leerse la noticia. También la elección de las doce palabras candidatas apareció en periódicos y medios digitales de todo el mundo; además, dada la variedad de temas sobre los que trataban dichas voces (medioambiente, tecnología, economía…), incluso medios especializados trataron la noticia, como elEconomista.es.