Desde que hace más de quince años la Fundéu inició su labor de promoción del buen uso del idioma, uno de sus principales objetivos ha sido facilitar al máximo la difusión de sus contenidos.

Por eso nuestra web se publica bajo una licencia Creative Commons, por eso difundimos cada día nuestras recomendaciones en las redes sociales, en Telegram, en las líneas de la Agencia EFE (de ese modo llegan a cientos de redacciones de medios de todo el mundo) y por eso las enviamos cada día a más de 60 000 personas a través de nuestro boletín.

Ese mismo interés en difundir el buen uso del español es el que nos lleva ahora a poner gratuitamente a disposición de blogs y páginas web un módulo interactivo (widget) en el que aparecen de forma automática las últimas recomendaciones emitidas por la Fundéu en forma de carrusel (slide).  Un segundo módulo incluye las últimas consultas respondidas y publicadas en nuestra web.

Basta con copiar y pegar los fragmentos de código que encontrarás a continuación. Te explicamos brevemente cómo hacerlo.

Cómo insertar los widgets de la Fundéu

Inserta este código antes de cerrar la etiqueta body de la página en la que quieras usar alguno de los dos widgets disponibles (últimas recomendaciones o últimas consultas).

<script async src="https://www.fundeu.es/widgets.js"
        charset="utf-8"></script>

Módulo de recomendaciones

Muestra las últimas recomendaciones publicadas en la web de la Fundéu en un carrusel (slider).

Pega el siguiente enlace en cualquier lugar de tu sitio web.

<a class="fundeu-recomendaciones"
   href="https://www.fundeu.es/embed-recomendaciones/"
   num="8">Recomendaciones Fundéu</a>

Automáticamente se redimensionará para que tenga el ancho completo de su contenedor y la altura de este se ajustará al tamaño requerido por la altura del contenido. El atributo num indica el número de recomendaciones que mostrará el widget (máximo 100, pero no se recomienda por temas de rendimiento).

Módulo de consultas

Muestra las últimas consultas publicadas en la web de la Fundéu en un carrusel (slider).

Pega el siguiente enlace en cualquier lugar de tu sitio web.

<a class="fundeu-consultas"
   href="https://www.fundeu.es/embed-consultas/"
   num="2">Consultas Fundéu</a>

Automáticamente se redimensionará para que tenga el ancho completo de su contenedor y la altura de este se ajustará al tamaño requerido por la altura del contenido. El atributo num indica el número de consultas que mostrará el widget (máximo 100, pero no se recomienda por temas de rendimiento).

También puedes ver las indicaciones en los siguientes documentos descargables: