Tantos que este artículo tendría que ser poco menos que interminable para recogerlos todos. Pero tampoco queremos dejar de mencionar y enlazar a algunos de ellos.

Televisión Española decidió que la elección de microplástico abriera sus dos grandes informativos diarios el sábado 29 de diciembre con dos piezas informativas: una sobre el problema de los microplásticos y otra sobre la selección de las palabras del año de la Fundéu.

 

⇒ Este año, por primera vez, la elección de la palabra del año se produjo en sábado, el día en el que la Fundéu suele ofrecer alguna recomendación lingüística en No es un día cualquiera, de Radio Nacional de España. Así que en esta ocasión cambiamos nuestra sección habitual por una charla entre Pepa Fernández y nuestro director general, Joaquín Muller, sobre microplástico. Puedes escucharla aquí:

 

Telemadrid, la televisión pública madrileña también nos visitó y preparó esta pieza con la que informó a sus espectadores de la elección de la palabra del año. Puedes verla a partir del minuto 37:45.

 

⇒ También los amigos de La Cadiera, de Aragón Radio, dedicaron unos minutos a las candidatas y a la ganadora a través de una entrevista a nuestro coordinador general, Javier Lascuráin, y unas encuestas muy divertidas. Puedes escucharlo en el siguiente enlace a partir del minuto 22:10.