Las jirafas son unos animales con unas características muy concretas por las que se las reconoce con facilidad. Una de ellas es su altura. Se podría decir que son delgadas y un poco larguiruchas.

El 92 % opta por larguirucho, mientras que el 8 % restante se divide entre largurucho y langaruto

Esta última palabra fue la protagonista de la encuesta que lanzamos la semana pasada en nuestras redes sociales (XFacebook e Instagram). Quisimos aprovechar este espacio para preguntarles a nuestros seguidores por la variante que eligen para aludir a una persona o cosa ‘desproporcionadamente larga respecto de su ancho o de su grueso’. Propusimos tres adjetivos: larguirucholargurucholangaruto. Sin duda el más frecuente entre las personas que contestaron fue el primero, pues recibió más del noventa por ciento de los votos. Entre los otros dos sumaron menos del diez por ciento. Aunque la voz más usual parece ser larguirucho, tanto largarucho (más habitual en México y Venezuela) como langaruto son opciones igual de válidas. 

También nos hicieron llegar otras formas como larguiducholarguilucho, que parecen variantes de larguirucho

Queremos, de nuevo, agradecer la participación a todos los que se animaron a responder, pues siempre nos ayudan a seguir investigando la variedad de nuestro idioma.