Por el nombre de esta parte del pan preguntamos esta semana a nuestros seguidores de Instagram. Les dimos dos opciones: cuscurro y corrusco, a sabiendas de que existen más términos.

El 63 % votó por cuscurro, mientras que el 37 % optó por corrusco

Los resultados fueron los siguientes: el 63 % de las personas que respondieron votó por cuscurro y el 37 % restante lo hizo por corrusco

El Diccionario de la lengua española recoge las dos formas, aunque corrusco tiene la marca de «coloquial»; también figura currusco y ambas remiten a cuscurro, que aparece definida como ‘parte del pan más tostada que corresponde a los extremos o al borde’.

Pico, puntica, curruscu, coscurro, punta son algunas de las muchas alternativas que hemos recibido. Nos han escrito desde Venezuela, Argentina y Puerto Rico, donde lo llaman culito; corrosco se emplea en algunas provincias españolas como Galicia o Burgos; teta en Badajoz y codo en Canarias.

Os damos las gracias a todos los que habéis participado, ya sea votando o compartiendo otras variantes. Como ya sabéis, estas encuestas no tienen ningún valor científico, ya que la muestra está compuesta solo por aquellos de nuestros seguidores que se animan a darnos su opinión en Instagram. Esperamos encontrar la tuya en la próxima.